lunes, 27 de septiembre de 2010

Jornada de sensibilacion en París

París, París, París...

París es un lugar completo, un lugar donde puedes hacer de todo, y a parte de realizar un curso de Francés en París, o impregnarte de la cultura de Francia, podrás encontrar movimientos solidarios frecuentemente si acudes a este lugar a realizar un Curso de frances.

Esta semana pasada en Paris se ha organizado una enorme movilización para sensibilizar a grandes y pequeños de la importancia que tiene donar, ya sean órganos, plaquetas, sangre del cordón…

La capital, siempre en movimiento,no ha dudado un segundo en poner todo su corazón en ello.
Con el nombre de”Coeur de Vies” del 22 al 25 en la plaza del Ayuntamiento (Hotel de Ville) se han realizado en un ambiente super festivo, una multitud de eventos para que todos los que tenían un ligera idea sobre el tema, se quedaran totalmente convencidos de la importancia de ser Donante.

Las imágenes proyectadas y la música no pretendían juzgar o hacer la moral sino más bien sintonizar con la situación, de una manera lúdica y agradable. Esta propuesta ,se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de varias asociaciones, que contaban con una zona reservada para hablar de ello y hacerse donante aunque solo sea de sangre.

Los niños y jóvenes adolescentes podían recorrer la “historia del don” por mediación de un videojuego en un espacio de relajación dedicado a ellos.

Algunos de los deportistas de élite francés fueron para hacer demostraciones deportivas (rollers, baloncesto, futbol …) se emprendió una carrera nocturna, conciertos y enfrentamientos de baile ( battle dance).

Kyrielle de Saltimbancos junto con Krilati (compañía de teatro circense) crearon bellos espectáculos.
A la hora del almuerzo se extendían a lo largo de la plaza, unas mesas larguísimas donde cada uno era libre de traer su comida, compartirla y pasar un buen momento.

Imposible ver todo lo que ofrecían, pero una de las cosas que estuvo realmente bien, fue la prestación del humorista- ilusionista Eric Antoine totalmente fuera de normas.

Se creó de manera muy poética un árbol en el que numerosos artistas fueron agregando flores y plantando alrededor, como alegoría del Don de la Vida y de cómo dando una parte de nosotros, por pequeña que ésta nos parezca, podemos dar vida por muchos años!

¡Paris siempre tan romántico y solidario…!

Un saludo viajeros, nos vemos en nuestra próxima aventura de idiomas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar