martes, 21 de septiembre de 2010

LOS MUROS DE ” LA MISSION” EN SAN FRANCISCO.

San Francisco, que ciudad ecléctica!

Es un destino fabulosa para los jóvenes y no tan jóvenes que amen las artes urbanas, graficas, contemporáneas o simplemente estéticas.

Esta ciudad, vivió una transformación espectacular con el enorme terremoto de 1906, de 8,2 en la escala de Richtel y que como consecuencia del mismo se produjeron en el mismo día múltiples incendios que la terminaron de destruir.

Rápidamente reconstruida en 1915 estaba nueva y abierta a millones de visitantes que venían a admirarla, pero fue durante los años 60 que San Francisco se transformó para siempre, convirtiéndose en cuna del movimiento Hippie y en una auténtica coctelera cosmopolita desbordante de corrientes artísticas.

Las manifestaciones que prefiero sin duda alguna, son las enormes pintadas realizadas sobre los muros, las puertas y las fachadas del legendario barrio de la comunidad latina, La Missión. Maravillosa mezcla del estilo mexicano de los años 20 y la libertad psicodélica de los 60.

¡Son Geniales! Los temas pueden ir de la explotación de los pueblos indios o de imágenes religiosas, los derechos del hombre o cualquier otro tema de interés urbano y social.

Si quieres encontrar éste lugar lleno de magia debes situarte entre 16th Street y Valencia Street. Otro de los puntos importantes es 24th Street.

Si te interesa saber lo que se mueve en el barrio, puedes visitar la página Web www.sfmission.com que te informa sobre la actualidad de La Mission.

Si te gusta el arte y te planteas aprender idiomas, puedes hacer un curso de inglés en San Francisco, nuestra escuela de Inglés de San Francisco ha sido un punto de partida para alumnos amantes de el arte urbano que fuero y volvieron alucinando de la experiencia. Adentrate en una experiencia como esta para aprender idiomas!

Hasta pronto viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar