jueves, 9 de septiembre de 2010

El día de la reina, Holanda por todo lo alto.

Buenas tardes viajeros!

Cada año el 30 de Abril se celebra el aniversario de la Reina Beatrix y tienen la curiosa costumbre de disfrazarse y llenarse de complementos completamente absurdos , eso sí, de color naranja en homenaje al linaje real ya que descienden de la casa de Orange- Nassau.

Esta fiesta en concreto se llama “Le Koninginnedag” (fiesta de la Reina o fiesta del día Naranja).

Todo comenzó en 1885 un 31 de Agosto, con la celebración del quinto cumpleaños de la princesa Guillermina llamándolo así “El día de la princesa”, cuando el rey Guillermo III murió, éste día se comenzó a llamar “El día de la Reina”. En los años 40 se cambió por el 30 Abril que era el día de cumpleaños de Juliana, la nueva heredera del trono.

Hoy en dia, se sigue celebrando el 30 de Abril ya que en el mismo día pero del año 1980 fue la coronación de la Reina Beatrix . De hecho, es invitada cada año en alguna localidad diferente junto con algunos miembros de su familia y su llegada se suele celebrar con desfiles y danzas folklóricas.

Esta fiesta es celebrada por todas partes en Holanda pero donde hay màs alboroto y organización de eventos es sin duda alguna Amsterdam, concentrándose en la ciudad todos sus habitantes, más casi un millón de personas que se desplazan expresamente para salir de “juerga”, beber muchísimo, (drogarse), bailar, ligar…

En realidad la fiesta comienza la noche antes, el 29 de Abril dando lugar a un espectáculo de fuegos artificiales y donde podemos empezar a beber “orangebitter”, bebida preparada especialmente por la ocasión y que puede provocar una monumental resaca al día siguiente!


A éste frenesí podemos añadir una gran lista de conciertos y espectáculos (también para niños) organizados al aire libre, en parques y calles. Un ejemplo es el parque de Voldenpark, en el que se manifiestan todos los años; teatrillos, conciertos de música y espectáculos infantiles.

Otra de las cosas simpáticas de éste peculiar día es el “Vrijmarkt” que no es otra cosa que la invitación a todo el mundo de vender lo que le venga en gana. Imaginaos la ciudad transformada en Mercadillo gigante aparte de Carnaval y fiesta dela Música todo al mismo tiempo. Que locura no?

Esta locura la puedes organizar un poco visitando el sitio: www.amsterdam.info/es/

Y si no es este el destino que te convence, puedes visitar nuestra Web de cursos de idiomas en el extranjero y ver todos los destinos que tenemos para aprender idiomas.
Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar