viernes, 30 de julio de 2010

Como ahorrar algo de dinero en Berlín

Hola viajeros!

Hoy os vengo a contar algo cortito pero muy útil. No se si habreis leido en mis blogs con anterioridad que estuve hace poco tiempo en Alemania, mas concretamente en Colonia y en Berlín. Pues como buen viajero, me gusta aconsejar a la gente que en un futuro puede ir a ese mismo lugar en el que estuve yo.

Cuando llegué a Berlín , me bajé en Haupbanhof (Estación central en aleman) y es increiblemente grande, tiene 3 plantas pues allí paran trenes, metro, interurbano y buses.. una locura.

Pues ¿cómo podeis ahorrar dinero? pues con la Berlin Welcome travel card.  En la planta de arriba, justo encima del MAcdonals Gigante que hay en la Haupbanhof está el punto de venta de esta tarjeta de transporte.

Es una tarjeta que puedes sacar dependiendo de la duración que vayas a estar en Berlín, la hay para 24 horas, 48 horas, 72 horas, 5 dias... Y ¿el ahorro donde esta? Pues junto con tu ticket de la travel berlin, te dan un librito donde vienen detallados los mas de 100 locales de todo tipo en donde te hacen descuento por tener esta tarjeta sacada que sirve para desplazarte por todos los medios de transporte publico durante todo el tiempo que tu eligas comprarla. Yo la tuve de 72 horas y estuvo genial!!

Un consejoooo::!!!! Cuidado!!! antes de subir a tu primer metro, tren o bus, no olvides meter el ticket en las máquinas que hay en los andenes, pues como te pillen los revisores, te cobraran 40 € de multa...

La card, tiene descuentos en bares, restaurantes ,museos y en muchas cosas que no te puedes imaginar.

En fin , si estás buscando realizar un curso de Aleman en Berlín, ya tienes una información muy pro que muy interesante que tener en cuenta. Si teneis dudas de algo no dudeis en poneros en contacto conmigo, os solucionare todas las dudas de berlin que estén en mi mano.

Os dejo una fotito mia en la pueta de Brandemburgo,  de este último viaje Berlín:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar