viernes, 2 de julio de 2010

Si eliges Berlín, has acertado de pleno!!

Buenas tardes viajeros!!

Hemos vuelto, despues de haber pasado una semana intensa por Alemania.

Hoy os hablaré de Berlín. Sin duda, si eres una persona joven con ganas de conocer gente te recomiendo la opción de Berlín, pues en todo el tiempo que estuve allí, la frase preferida de la gente es: "Where are you From?"  jijiji  . 

El mestizaje en esta ciudad está en grados fuera de lo común, cosa que hace más rico a la ciudad culturalmente hablando.

Si os habeis planteado aprender aleman en alemania, no creo que exista un mejor plan que aprender aleman en Berlín. Sinceramente es que al volver de alli me ha picado el gusanillo de aprender el idiomas germano, no se si por su complejidad, cosas que me llama la atención o por lo maravillado que quedé con la capital de Alemania.

Os voy a recomendar unos sitios interesantes que no podeis perderos bajo ningun concepto en vuestras futuras visitas a Berlín:

El primer día quedé impresionado por la grandiosidad de la ciudad en general y de su centro, Alexanderplatz, encontrarás ese famosa infraestructura gigante que podrás ver casi desde toda la ciudad, y mucha gente de todos los lugares del mundo y muchas salchichas alemanas con mostaza muy pero que muy buenas!! :)


Mas tarde estuve dando un paseo por la gran avenida que une AlexanderPlatz con el Tiergarden, el gran parque el cual que me dejó casi sin palabras por su belleza. Un lugar perfecto para ir a tomar el sol ,así que no os asusteis si os encontrais gente haciendo nudismo y aprovechando el sol por el parque, pues es algo muy normal allí.

Hay multitud de esculturas y sobre todo podrás respirar una tranqulidad tan profunda, que podrás echarte una buena siesta!! jeje  llevate una manguita larga, que a la sombra, por mucho que sea verano, refresca en Alemania.. jeje

Aqui podeis ver algunas fotos de lo que me fui encontrando en mi paseo hacia el Tiergarden:



Aquí el monumento en honor a las personas que murieron en el Holocausto, una escultura abstracta enorme la cual simula pasillos por los cuales puedes andar y hacer unas fotos increibles. Cada bloque tiene una altura diferente, y se hizo en memoria a esas personas que siendo inocentes perdieron su vida.


Después , entré en el tiergarde y aquí podeis ver estas fotos que tomé del lugar:



Fui después a checkpoint Charlie, lugar turístico donde se encuentra el antiguo punto de control que el ejercito impuso por el cual tenian que pasar todas las personas que querían pasar de una parte a otra.



Por último, el edificio Tacheles, un lugar donde se concentran artistas modernos que realizan su trabajo allí mismo, lo exponen y lo comparten con el resto del mundo. Es un edificio casi en ruinas de los que quedaro medio habitables tras la segunda guerra mundial, y aunque al princpio da un poco de miedo entrar, no podeis perder la oportunidad de conocerlo, ya que no sabes cuando vas a volver a Berlín, y en serio que merece la pena.

Dentro del edificio podrás encontrar un par de bares, un teatro, dos salas de cines, y multitud de galerías de arte. No podeis perder la galería del último piso de un hombre llamado Alexander Rodin. Sin palabras!!

No me extiendo más que a veces se las coas entran mejor por el ojo, disfrutad de las fotos!!


Si pensais estudiar idiomas en el extranjero, u os concedieron un curso para la beca MEC, os puedo recomendar esta ciudad y su idiomas, pues aprender aleman en Berlín es algo increible, aunque ten cuidado por que en Berlín dicen que si estás 10 dias, te quedas varios meses...!! :)



Hasta la proxima viajeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar