martes, 31 de mayo de 2011

A punto de comenzar una nueva aventura

Que nervios!!

Ya están a punto de salir las Beca Mec, bueno eso espero, estoy impaciente para ver si me la dan  o no.
Si tengo la suerte de ser un@ de los afortunad@s que se la conceden, me voy a ir a hacer el curso de inglés con BECA MEC a Cardiff.

Para quien no lo sepa Cardiff se encuentra al sur de Gales, donde sus atracciones se encuentran repartidas por toda la ciudad.
Entre ellas se encuentra el ‘Millenium Stadium’ y el Castillo de Cardiff, con dos museos militare, en el centro de la ciudad, el National Museum and Gallery, con una colección de arte y arqueología, se localiza en Cathays Park, a poca distancia del centro. Al oeste, en St. Fagans, está el ‘Museum of  Welsh Life, la catedral a 3 km del centro de la ciudad en la llamada “Ciudad de Llandaff”.

Otros lugares que no nos podemos perder son el Parque Cathays, frondosa zona monumental de edificios de piedra blanca, donde se localiza el National Museum and Gallery  y la Universidad de Cardiff.
El Cardiff Bay Barrage donde hay un lago de agua dulce y un paseo marítimo en primera línea de mar con parques, tiendas, bares, restaurantes y complejos de ocio.
Lo que no podemos perdernos en el Centro de visitantes Cardiff Bay llamado “Tube”, debido a que parece un telescopio futurista, donde el cristal del extremo del tubo ofrece un avista panorámica de  la bahía.
En cuanto a la cultura Cardiff es genial tanto para la música como para danza, teatro, cine, etc.

A lo largo del verano en Cardiff  hay numerosos festivales, este año abarca desde el 30 de junio al 3 de septiembre. Lo más destacado es el Festival de comida y bebida (Cardiff International Food & Drink Festival), donde hay una fusión de quesos caseros, chocolates artesanales, licores y mucho más. También se puede comprar en uno de los dos mercados de alimentos o relajarse en la plaza, con  música y entretenimiento para toda la familia.

Para las compras hay tanto tiendas especializadas, situadas en las galerías comerciales, como grandes almacenes y centros comerciales a lo largo de las calles peatonales.

Después de tanto ajetreo no viene mal parar a comer, verdad? Pues para ello hay varios sitios dependiendo del precio, pero el mejor sitio calidad-precio que me ha comentado es el Dorothy´s, según los comentarios es el mejor ‘fish and chips’ de la ciudad, donde podremos probar el pescado y las patatas fritas o el pollo al curry.

No todo en Cardiff es pasear o monumentos, para la noche lo mejor es el centro de la ciudad. Tiene numerosos bares, cafés-bares, restaurantes y discotecas.
Para los más tranquilos que deseen tomarse alguna copa el mejor sitio es el llamado ‘barrio del café’ en Mill Lane, en cambio para los más marchosos está la discoteca Clwb Ifor Bach donde ofrece música eléctrica en directo y DJs. No son los únicos sitios a donde se puede ir de marcha, pero el resto os lo dejo para que investiguéis por vosotr@s mism@s.

Bueno os deseo suerte para la Beca MEC y a lo mejor nos vemos por Cardiff, quien sabe no? Y a lo que no se la concedan decirles que pueden hacer un curso de idiomas en el extranjero a cualquier lugar.



Hasta pronto y suerte con las Becas Mec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulta la hora antes de viajar