viernes, 6 de mayo de 2011

El Inglés no es el único idioma para aprender

Casi todos mis amig@s que han pedido la BECA MEC lo han hecho para inglés, es verdad que hay más posibilidad que la concedan, pero yo he la he pedido para francés.

Yo ya he realizado un curso de inglés en el extranjero, no es que sea un experto en este idioma, pero no me gusta estancarme en uno solo, por eso quiero ‘enfrentarme’ ahora al francés. Si me conceden la Beca Mec, he decidido hacer un curso de francés con Beca Mec en Lyon. Está asentada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, para moverse por ella se pueden usar distintos medios de transporte, el metro se usa más en el centro de la ciudad, el transporte público, el tranvía Express que va desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, trenes de cercanías, taxi y como no el alquiler de bicis.

Lyon es conocida como ‘La Ciudad de la Luz’, debido a su espectáculo de luces que realiza sobre sus monumentos por la noche, para los que no podemos verlo tenemos la posibilidad de conocer esta ciudad dando un paseo por su casco antiguo ‘Vieux Lyon’, en la orilla derecha del río Saona, que forma parte del patrimonio Mundial de la Unesco, y que destacan varios edificios religiosos; La Catedral Saint Jean que contiene un reloj astronómico, La Iglesia romana Saint Jean con un acústica perfecta para conciertos o La Iglesia Saint-Georges que tiene al alrededor casas de la Edad Media que han sido restauradas.

En la orilla izquierda del Ródano se encuentra el barrio ‘des Brotteaux’, al norte de este barrio está el Parque de la Tête d’Or, con un lago árboles centenarios, un parque zoológico, espectáculos de guiñol. Éste parque bordea el centro cultural, turístico y de servicio ‘Cité internationale’. Al sur se encuentra la llamada ‘Chinatown lionesa’, al este el barrio ‘La Part-Dieu’ segundo barrio financiero de Francia.

Entre el Ródano y el Saona se localiza la Península (Presqu’ile), donde está el ayuntamiento (Hôtel de ville), el Hotel Dieu, la Opera Nacional, el Palacio de la Bolsa, la plaza Belleour que es totalmente peatonal, la Plaza de los Jacobinos donde hay una fabulosa fuente del siglo XIX.
Al norte de la ‘Península’ se encuentra el barrio de la Croix-Rousse con sus características pendientes, traboules que son pasos de norte a sur en el sentido de las cuestas, un ejemplo de este elemento son escaleras adosadas a los edificios, o los edificios Canuts que eran edificios donde se albergaban los telares manuales y mecánicos para la seda.

A parte de hacer una ruta turística por sus fabulosos monumentos es posible acercarnos a sus mercados artesanales o de antigüedades o a los rastros donde se pueden encontrar gangas. O asistir a algún acontecimiento cultural en el teatro, guiñol, danza, música, etc.

Para la comida no hay ningún problema ya que Lyon es considerada como la cuna de la cocina francesa y posee varios restaurantes ecológicos, vegetarianos, italianos, asiáticos como bares de barrio donde poder disfrutar de su gastronomía lionesa.

En cuanto a la noche Lyon es una de las mejores ciudades francesas para distraerse por la noche por su amplia oferta y variados establecimientos como el Red House, cerca de la Universidad Lyon3, con conciertos todos los viernes y más tipo bar entre semana. L’Abrevoire establecimiento muy francés, el Café Sevilla restaurante karaoke y donde se dan clases de baile latino gratuitas. Los barcos también están acondicionados como pubs, el Sirius y la Marquise, este último con música funky.
Es sólo una pequeña información sobre Lyon pero espero que os haya servido tanto para los que vayáis a hacer un curso de francés con Beca Mec o para los que simplemente quieran hacer un curso de francés en el extranjero.
En cuanto a los que van a hacer un curso de inglés con Beca Mec podéis pensar en pedirla para el próximo año, pero esta vez para francés.

A los que no tenéis la posibilidad de la Beca Mec os informo que podéis hacer un curso de inglés en el extranjero o un curso de francés en el extranjero por vuestra cuenta, en solitario, con amigos e incluso hay cursos de inglés para grupos de colegios e institutos.
No desaprovechéis las múltiples posibilidades que hay de aprender un idioma nuevo.

1 comentario:

  1. Holaa, tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte le pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

    Espero su respuesta a munekitacate@gmail.com
    Un abrazoo
    Cate

    ResponderEliminar

Consulta la hora antes de viajar