miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso de idiomas en el Reino Unido.

Nuestra compañera Marta nos ha escrito el siguiente texto explicando su experiencia con sus amigos haciendo un Curso de idiomas en el extranjero, mas concretamente en el reino unido. Os dejo con su historia:

"Hace más de 7 años que nos conocimos, aunque no sabría decir exactamente qué fue lo primero que hablamos, o dónde fue la primera vez que nos vimos… Pero desde el principio de ese viaje, sentí que iba a ser especial, lo que no sabía, es que esa experiencia marcaría tanto mi vida.

Así que 7 años después de nuestro curso de inglés en Inglaterra, volvemos a Peterborough, la ciudad que nos acogió aquel julio del 2004 y en la que vivimos nuestra primera inmersión lingüística y cultural en el extranjero. A pesar de ser una ciudad pequeña, todos alguna vez nos perdimos o cogimos un bus que no era, pedimos en un bar algo que no teníamos ni idea y que resultó estar buenísimo… Pero todo eso nos hizo compartir momentos, y situaciones que 7 años después, ¡revivimos como si fueran la primera vez!



Es genial volver a la escuela donde estudiábamos, al parque donde tomábamos el lunch y hacíamos la “Operación Chorizo” (una vez a la semana, ¡comida española todos juntos!), al Subway donde merendábamos (el sándwich del lunch nos dejaba con hambre) y al Yates o al Verbe, los pubs donde muchos probamos ¡nuestra primera cerveza inglesa! 

Pero sobre todo, ha sido increíble encontrarnos con la gente que conocimos y con la que hemos mantenido el contacto todos estos años, qué pena no haber tenido tiempo para visitar a las familias, ¡cómo hemos cambiado! 

Sin duda un curso de idiomas en el extranjero es una gran oportunidad para aprender inglés, viajar y enriquecerse con culturas y costumbres distintas a la propia, pero si sabes aprovecharlo al máximo, tu curso de idiomas no tiene por qué acabar cuando vuelves a casa. 

Nosotros éramos casi 30 compañeros, hoy quedamos sólo 5 amigos: Ana Delia, Salva, Ismael, Alberto y yo. Hemos crecido y cada uno hace su vida en una punta de Andalucía, pero siempre que podemos, volvemos a vernos y a recordar aquella maravillosa experiencia de nuestro curso de idiomas en Inglaterra, y se repiten las risas y los llantos, ¡no nos cansamos de contar historias! 



Después de 7 años, hemos vuelto a coger un avión rumbo a la ciudad donde nos conocimos. El fin de semana ha sido ESPECTACULAR, y nuestras caras de felicidad, lo dicen todo. Eso sí, antes de volver, en la gran Catedral de Peterborough, por donde pasamos tantas veces y donde nos hicimos nuestra primera foto juntos, repetimos la promesa: ¡Volveremos dentro de otros 7 años!

Un curso de inglés en el extranjero, puede llegar a ser mucho más de lo que esperas."


Un saludo cordial viajeros, espero que os haya gustado esta historia que nos ha contado nuestra compañera Marta.





Algunas de nuestras Webs que pueden interesarte:

Consulta la hora antes de viajar