miércoles, 19 de octubre de 2011

AGUAS TERMALES DE SKOOKUMCHUCK (WHISTLER - CANADÁ)

Continuando con nuestras aventuras por el mundo, os traemos el segundo capitulo de la saga de nuestra compañera Martina haciendo actividades alrededor del mundo. Te sentirás como en un documental sobre naturaleza de la 2.

La Columbia Británica es una de las zonas más espectaculares de Canadá. En estas tierras en las que se siente la presencia no muy lejana de las Rocky Mountains, costa y montaña configuran un paisaje épico en el que, en cualquier instante, parece que fuera a aparecer la famosa figura mítica de Pocahontas. De hecho, la mayoría de las reservas que las First Nations (las Naciones Originarias de Canadá) gestionan se encuentran en la región de Ontario y en la Columbia Británica. La Constitución Canadiense de 1982 reconoció tres grupos de indígenas: Primeras Naciones (First Nations), Inuit y Métis. Estos tres grupos constituyen los pueblos que habitaban el territorio de Canadá antes de la llegada de los europeos.

Cuando el director de la escuela de inglés de Whistler (CANADÁ) en la que estuve esa semana me comentó que podíamos hacer excursiones dentro de estas reservas, no lo dudé ni un instante. Dicho y hecho: varios compañeros de la escuela de inglés junto con el director se unieron a mi iniciativa y tras hora y media de coche a través de caminos inmersos en una naturaleza espectacular, llegamos a las termas naturales de Skookumchuck.

Skookumchuck significa en la jerga Chinook "agua fuerte” o "grandes rápidos" y las termas deben este nombre a la presencia del río Lillooet uno de los mayores en la cordillera costera al sur de British Columbia.

Junto a este magnífico e imponente río de aguas rápidas, se encuentra este pequeño remanso de aguas sulfurosas que salen a altas temperaturas de la propia roca de la montaña. Los nativos han establecido un área de acampada y, al entrar en el área de las termas, hay que pagar una pequeña cantidad.

En aquel momento, el Indian Summer se reflejaba en todos los robles, hayas y cedros que rodeaban las termas al aire libre, teñidos de variaciones de rojos, naranjas y amarillos. Hacía frío (al menos para mí que soy andaluza) pero los locales con los que charlamos aquel día me comentaron que, junto con el otoño, la mejor época para disfrutar de las vistas y cálidas aguas de Skookumchuck , era el frío invierno cuando se encontraban rodeadas de gruesas capas nieve… cuando salimos de los baños, recordé ese comentario: no hay ni una mísera caseta donde cambiarse la ropa así que rodeada de esa exuberante naturaleza y nada más te secas como puedes, mientras se desprende de tu cuerpo el calor acumulado en las termas… en otoño precioso pero ¡imaginaos como será nevando!

Si te gusta la naturaleza y conocer mundo, puedes comprobar que estudiar inglés en el extranjero puede ir ligado a conocer nuestro planeta y sus rincones mas bellos. Realiza un Curso de idiomas en el extranjero, y sitnete libre! Los Cursos de inglés en Canadá son bastante recomendables para este tipo de inmersiones naturales. Os dejamos con un par de fotografías para que no todo sean palabras, para que podais comprobar la real belleza de la que os hablamos.






Buenos días viajeros! Espero que paseis un buen día!

Consulta la hora antes de viajar