jueves, 7 de abril de 2011

Que puedes hacer en Boston a la vez que estudias inglés

Voy a hacer un curso de inglés en Boston, seguro que como muchos, incluyendo a los que han pedido la BECA MEC eligiendo Boston como destino. Por eso he decidido contaros algunas cosillas sobre esta ciudad.

Para moverse por Boston es mejor hacerlo a pie o por el sistema subterráneo, este sistema es conocido como ‘T’, tiene cuatro líneas principales (verde, roja, azul y naranja) que se abren desde el centro de la ciudad.
En cuanto a los recorridos a pie tenemos varios, el ‘Recorrido de la libertad’ se caracteriza porque lo señala una línea roja en la acera, empieza en el parque público Boston Common y termina en Bunker Hill, en Charlestown. En este recorrido se puede ver los sitios de mayor interés en la Revolución americana. El ‘Recorrido de la herencia de las mujeres’ son cuatro recorridos auto-guiados que sigue los logros de 80 mujeres famosas.
El ‘Recorrido de  la herencia Negra’ con 14 paradas de interés que conmemora la historia y las contribuciones afroamericanas del siglo XIX.
Los mapas de estos recorridos se pueden encontrar en el Centro de información de Boston Common.
El Servicio Nacional de Parques ofrece visitas guiadas de Abril a Noviembre, empiezan en el Boston National Historic Park incluyendo los puntos más destacados del ‘Recorrido de la Libertad’ desde Old South Meeting House a Old North Church.
En los días soleados podemos ir a la ‘Isla Little Brewster’ con el Boston Harbour Tour, donde podremos tomar una lección sobre faros, historia y naufragios visitando la isla Spectacle.

Un lugar que no nos podemos perder es el Museo de Bellas Arte dividido en 9 secciones, con una grandiosa escalera en la entrada, contiene una colección mundial que abarca desde el 6000 a.C. hasta obras contemporáneas. También tiene la mayor colección de arte Japonés fuera de Japón y en otras galerías expone arte africano y esculturas y cerámicas de la antigua América.
Y como olvidarnos de Salem,  al noreste de Boston, donde personas fueron acusadas de ser brujas y hechiceros acabando la acusación con sus muertes. Allí está el Museo de las Brujas de Salem con exhibiciones interesantes y el Museo de la Cueva de la Bruja donde se recrea históricamente los juicios a las brujas.
Para los más pequeños está el Museo Infantil para bebés y niños hasta  los10 años,  llenos de objetos que se pueden tocar.

Como podéis ver hay veces que aparte de hacer un curso de inglés en el extranjero, es posible aprender algo de historia, para los que piensan que hacer uno de estos cursos es totalmente aburrido, se equivocan.

En Boston el deporte es algo fundamental entre la famosa Maratón de Boston,  que se realiza el tercer lunes de Abril, el beisbol con los Red Soxs, Jokey con los Boston Bruins, el basquetbol con los Celtics y el fútbol americano con los New England Patriots cada uno de ellos con su propio campo.

Para las compras está la tienda Filene´s Basement, donde podremos encontrar las mejores gangas en su sótano, algo particular de esta tienda es que las cosas están marcadas por fecha y precio, cuanto más vieja sea mejor es la oferta. Otro lugar donde poder realizar compras es el ‘Faneuil Hall’, histórico mercado con cafeterías y boutique y en frente se encuentra el Mercado Quincy donde hay confiterías con comida internacionales y especialidades, tiendas de regalos particulares, librerías, bares al aire libre y restaurantes. Por este lugar también es posible ver malabaristas y artistas callejeros.

Animaros a realizar un curso de inglés en el extranjero y podréis conocer parte de la historia de la ciudad que elijáis, cualidad que viene bien para hacer un curso de inglés para institutos y colegios.

Ah y suerte a todos los que habéis pedido la Beca Mec.

Hasta la próxima amigos!!!

viernes, 1 de abril de 2011

A punto de disfrutar una experiencia nueva en Ottawa

Hola viajeros!!

Estoy contenta porque al final voy a hacer un curso de inglés en el extranjero, concretamente en Ottawa. Lo llevo pensando hace mucho tiempo pero al final me he decidido, preferiría haberlo hecho con BECAS MEC, pero como no me la iban a conceder, he decidido hacer un curso de inglés por mi cuenta.

Estoy un poco nerviosa porque no sé cómo me desenvolveré, pero siempre hay una primera vez no?
Me he informado sobre la ciudad, se encuentra en Canadá entre los ríos Ottawa, Rideau y Gatineau, cerca de la frontera con EEUU y Montreal. Se habla el francés y el inglés, vamos que vas para aprender un idioma y a lo mejor aprendes dos (;P).
El Canal Rideau ha sido declarado Patrimonio Mundial, en verano se puede pasear en bote o en bicicleta, mientras que en invierno se puede patinar por él debido a que se forma la pista de patinaje más grande del mundo.


Se puede ver el ‘Parliament Hill’ con sus tres edificios de estilo gótico y la conocida Ceremonia de Cambio de Guardia, que es parecida a la de Buckingham. En cuanto a museos hay varios entre ellos el ‘National Aviation Museum’o el ‘Canadian Museum of Civilization’ que tiene una colección de tótems bajo techo.

En el ‘RCMP Musical Ride Centre’ podremos ver a los caballos más famosos de Canadá.
Lo que sería genial es poder ver algún concierto, obra de teatro o algo relacionado con las artes escénicas en el National Art Centre y en el ByWard Market donde aparte de realizar las compras en el mercado de agricultores que acoge, el cual es el más antiguo de Canadá, o en sus tiendas de ropa, decoración etc.,  podremos comer en sus numerosos restaurantes de todo tipo de comida y deleitarnos por los eventos que allí sucedan.

Para los más aventureros tienen la posibilidad de realizar rafting en aguas rápidas del Río Ottawa, también pueden explorar las Bonnechere Caves en Eganville para ver fósiles antiguos y murciélagos.

No es mucha información por eso me entra más ganas de ir para poder ver los lugares y hacer más cosas que las que he comentado.
Si os animáis a realizar un curso de inglés en el extranjero ya sea con BECA MEC, grupos de colegios e institutos o en familia y no sabéis donde ir pensad en Ottawa.

Hasta la próxima.

Consulta la hora antes de viajar