viernes, 28 de enero de 2011

Beca Mec en Australia, Una opcion divertida!

Hola viajeros!!


Que nervios!!!! Ya queda poco para que salga la Beca Mec 2011, yo quiero que me la concedan porque quiero realizar un curso de inglés en Australia. Conozco a gente allí, exactamente en Perth y me han hablado muy bien de esta ciudad, y que mejor que hacer un curso de inglés en el extranjero y de paso conozco un país y una ciudad nueva.



Perth está en el sudeste de Australia, cercana a Adelaide, es una ciudad moderna y joven. Por ella pasa el rio Swan por donde se puede navegar hasta llegar a la bahía de Rottnest Island, al puerto histórico de Fremantle o hasta los viñedos del valle del Swan, se puede realizar kitesurf o pasear con una moto acuática o una canoa. Y a quien no le guste al agua o se maree puede disfrutar de los barcos desde la orilla mientras realiza un picnic o mientras recorre la orilla en bicicleta por la ruta de Perth Waters o la de Canning River.

En Perth podemos disfrutar de varias atracciones como son el Kings Park y jardines botánicos, localizados a las afuera de la ciudad, cuenta con unas 400 hectáreas de jardines donde conviven manglares, especies nativas de plantas y casi 80 especies de pájaros. También está el Parque Zoológico a 5 minutos del centro de la ciudad donde hay especies australianas y de otros continentes, pero lo más curioso de este zoo, es que dispone de instalaciones donde se puede preparar una barbacoa o una comida campestre si queremos pasar el día entero allí.

La Bell Tower donde se encuentra el instrumento más grande del mundo, tiene un acuario ‘Underwater World’, donde se puede caminar por debajo de los peces por un túnel.

También tiene festivales durante todo el año, el ‘Kings Park Festival’ se celebra entre los meses de septiembre y octubre e incluye música, bailes aborígenes y otras actividades. El ‘Perth Royal Show’ se celebra en Claremont Showgrounds y es una festividad donde hay competiciones con la madera, exhibición de animales, acontecimientos ecuestres y fuegos artificiales. En el valle de Swan se celebra otro festival, ‘Spring in The Valley Festival’ donde hay catas de vino, degustaciones de productos tradicionales y cerveza, creo que a más de un@ le gustará mucho este festival, no?

Para ir de compras tenemos los grandes centros comerciales como son el Myer y el David Jones, aparte de las calles peatonales Murray y Hay Street donde hay una gran cantidad de tiendas, estas zonas están muy bien comunicadas con rutas de autobuses. Pero si lo que más os gusta son los mercadillos en los barrios y alrededores de Perth y Fremantle podemos encontrar una amplia gama de mercancías y productos artesanos.

Para el centro de la ciudad no sirve pero en los alrededores de la ciudad como Northbrige o Fremantle hay bares y pubs con música y ambiente divertido. Lo que no podemos dejar de probar es la cerveza ya que tienen varios tipos tanto australianos como de otras partes de Europa.

Como os habéis dado cuenta no es un lugar para aburrirse y ya sabéis si os conceden la Beca Mec 2011 y queréis hacer un curso de inglés en el extranjero, Australia en una buena opción. Pero si en vez de inglés queréis aprender francés, también hay cursos de francés en el extranjero. Incluso hay cursos para grupos de colegios e institutos, hay cursos de todo tipo.



Espero que lo que os he contado haya servido para animaros a viajar y a aprender al mismo tiempo.

Hasta pronto!!!!!!!

lunes, 10 de enero de 2011

Navidad en Nueva York

Viajar a Nueva York en navidades ha sido una experiencia inolvidable, el año que viene pienso volver para estas fechas.

Si alguna vez tienes la oportunidad de pasar la Navidad en Nueva York, no la desa proveches! Es un buen momento para ver y hacer ciertas cosas que en otra época del año no podrás.

La grandiosa ciudad se convierte en la capital de las fiestas navideñas. Sus eventos y costumbres son muy conocido en todo el mundo.

En Manhattan, el periodo navideño comienza antes que el resto de los distritos de la ciudad, que se inaugura con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, (que trata de ser el más grande del mundo). Si estás realizando un curso de ingles en Nueva York no debes perdertelo.

Ojo al salir de compras, Nueva York se llena de turistas y los precios de hoteles y comercios están por las nubes, por lo que tendrás que tener precaución a la hora de Salir de Compras en Nueva York

Durante la mañana del día de acción de gracias, podras observar el desfile de carrozas y grandes globos en forma de muñecos por la Séptima Avenida.

Al día siguiente, las luces y decoraciones de las tiendas inundan la ciudad. Las tiendas y los grandes almacenes se preparan para este acontecimiento, y compiten por tener la mejor decoración, Imaginaos.

El 25 de Diciembre es el día de Navidad y la ciudad queda desierta. La gente se reúne en casa con su familia. En fin de año la festividad se centra en el corazón de la ciudad (Times Square), y desde la media tarde miles de personas van tomando posiciones en las calles y avenidas que forman el distrito teatral para dar la bienvenida al nuevo año.

Hay actuaciones musicales que se prolongan hasta la media noche, y es el momento en el que se anuncia el nuevo año, donde los fuegos artificiales, proyectores de láser y miles de confetis sobrevuelan el cielo Neoyorquino, jeje.

Aunque, Times Square no es la única alternativa para celebrar el Nuevo Año. Tambien en Central Park se reúnen miles de corredores en la maratón de 4 millas "Midnight Run", que es una carrera que se inicia junto con el año, pero que es precedida por bailes amenizados por disc jockeys y desfiles de disfraces.

Son varios los espectáculos y conciertos que se han instaurado como tradición. Multitud de eventos que evidentemente no te da lugar de disfrutar en un solo periodo navideño, por eso pienso volver para el nuevo año 2012, y si me conceden la BECA MEC 2011 iré a realizar un Curso de ingles con BECA MEC en Nueva York

No dejes escapar esta oportunidad!

Consulta la hora antes de viajar